Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

Cinco Policías Nacionales Serán Juzgados Por Abusos Sexuales A Mujeres De Un CIE

Cinco policías nacionales serán juzgados a partir del 8 de octubre por presuntos abusos sexuales a varias internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, cárceles de inmigrantes en situación administrativa irregular en las que esperan ser deportados. Los agentes se enfrentan a penas de entre dos y diez años de prisión, ya que algunos de ellos pueden ser condenados por delitos de “abuso sexual con consentimiento viciado” y con “acceso continuado”, según ha publicado la agencia de noticias Efe.
Según la acusación, uno de los agentes mantuvo relaciones sexuales con penetración en tres ocasiones con una de las internas. Supuestamente, los policías organizaban “cenas” con las reclusas fuera de las celdas. Traían comida, música y bebidas alcohólicas. El informe del fiscal fecha estas “cenas” durante los turnos de trabajo de madrugada de estos agentes en junio y julio de 2007.
El fiscal segura que las inmigrantes eran invitadas a asistir a las citas preparadas por los agentes dentro de la cárcel a cambio de comida, bebida, tabaco, chocolate, regalos de bisuterías. Además, se les permitía usar el móvil y salir de las celdas para tomar un poco de aire. Ese ambiente, según el informe del fiscal, los procesados lo creaban para “luego, si llegaba el caso, satisfacer su ánimo libidinoso con las internas”. Si las reclusas no accedían, en algunos ocasiones, eran devueltas a sus celdas “de malos modos”.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha fijado más de una decena de sesiones que se repartirán en varios días de octubre y noviembre  debido a la larga lista de testigos que están llamados a declarar. Entre ellos, las limpiadoras del CIE, testigos protegidos, que aseguran que retiraron de las celdas restos de las citas, incluyendo preservativos y botellas vacías en varias ocasiones.


EXTRAIDO DE TOKATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario