Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

En Oviedo,Acto-homenaje a Higinio Carrocera Mortera

El próximo jueves, a las seis de la tarde en el cementerio de san Salvador de Oviedo (fosa común), celebraremos un acto-homenaje a Higinio Carrocera Mortera, miembro de la CNT de la Felguera y de la FAI, destacado miliciano y héroe del Mazucu, fusilado en dicho cementerio hace ahora 76 años, tras negarse a colaborar con el ejército franquista (que quería aprovecharse de sus dotes organizativas).
Con este pequeño homenaje queremos rrecordar a todos los anarquistas que nos precedieron en la lucha en Asturias, que nos sirven como modelo revolucionario y que murieron por defender sus ideales. En el acto se leerá un breve texto recordando a Carrocera y se lanzarán a la fosa claveles, símbolo de la libertad, el alto ideal por el que murieron.
Invitamos a acudir a este ato a todas las organizaciones, grupos, personas y familiares que quieran compartir con nosotros el recuerdo de Higinio Carrocera, porque solo conociendo la trayectoria  de los compañeros que nos precedieron podremos orientar mejor nuestra lucha presente y futura.

Salud y Anarquía

Grupo Anarquista Higinio Carrocera (Asturias)Higinio
 
 















EXTRAIDO DE PORTAL LIBERTARIO OACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario