Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Evento del Local Anarquista Magdalena

El día 21 de Diciembre el Local Anarquista Magdalena organiza las siguientes actividades:
-- 17h – “Ni viejos, ni traidores”* (2005). Documental de Pierre Carles y
Georges Minangoys sobre los militantes de Action Directe que muestra su
trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI
y grupos autónomos, y la lucha de los años setenta. http://www.youtube.com/watch?v=lmWZYXMkjaE

-- 20h – punto de fuga* http://www.mundolibertario.org/puntodefuga

-- 21h – porlasombra* http://porlasombra.com/
http://www.mundolibertario.org/porlasombra

--22h – folie à trois* http://folieatrois.org/
http://fa3folieatrois.bandcamp.com/

Organiza: local anarquista Magdalena. http://www.localanarquistamagdalena.org/

**Se agradece toda ayuda con la difusión.*

Las personas que organizamos este concierto queremos compartir con vosotrxs algunas reflexiones que nos han surgido a raíz de debatir sobre este tema:


- Los horarios del cartel se cumplirán de manera escrupulosa. Pensamos que se puede pasar un buen rato sin necesidad de estar molestando al vecindario hasta las tantas. En muchos barrios, y en Lavapiés también, hay gente que lucha durante todo el año por promover modelos de convivencia diferentes a los impuestos, una convivencia más consciente, basada en el respeto mutuo y la responsabilidad. Una apuesta, en definitiva, por la autogestión de la convivencia, por la prevención y la resolución de los conflictos entre lxs propixs afectadxs, en oposición al modelo oficial que lo resuelve todo igual: llamando a la policía. En muchos barrios, y en Lavapiés también, hay gente que creemos que podemos vivir sin policía, es más, lo deseamos de todo corazón. Pensamos que hacer ruido en la plaza hasta la mil, dejar abandonada nuestra basura en el lugar donde a la mañana siguiente jugarán o descansarán nuestrxs vecinxs, encararnos con lxs vecinxs que se quejen de que no lxs dejamos dormir o tensar la cuerda hasta que aparezca la policía, no ayuda mucho a que la gente nos tome en serio y valore nuestras ideas y propuestas como merecen. Si de verdad queremos cambiar las cosas habrá que reflexionar sobre cómo conseguirlo, y pensamos que molestar a la gente del barrio tira por tierra gran parte del curro diario de muchxs compañerxs.

Por eso el concierto empezará pronto y terminará pronto, porque pensamos que podemos pasar un buen rato sin perjudicar a lxs demás y no queremos promover formas de ocio que acaben siendo un lastre para nuestra lucha diaria.

Este concierto se monta para apoyar a un proyecto político. Para ello hemos contactado con bandas amigas cuyo mensaje y actitud nos parecen interesantes. Ninguna de las personas que verás haciendo turnos y currando para sacar esto adelante tiene vocación de camarerx ni de organizador/a de eventos; ni el espacio en el que se realizará es una discoteca. Te pedimos que no nos trates así y que no trates La Quimera así. Cosas como meter bebida de fuera o dejar tu basura tirada y que otrxs tengamos que recogerla, no deberían tener mucha cabida en espacios horizontales basados en el respeto mutuo y la cooperación. También recordamos que, por acuerdo de la asamblea de La Quimera, sólo se puede fumar en un área determinada de la misma. Por favor, ahórranos el tener que estar recordándolo y respeta ese acuerdo.
Gracias por leer hasta aquí. Pensamos que de todxs depende hacer de nuestros espacios lugares donde sentirnos cómodxs y segurxs de lo que hacemos, lugares para el encuentro y para el desarrollo personal y colectivo; y no lugares para el queme y la autodestrucción.
Un saludo y hasta el día 21.
Asamblea del Local Anarquista Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario