Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Tags Publicaciones La lucha anticarcelaria de Cruz Negra Anarquista

Cruz Negra Anarquista /Anarchist Black Cross (C.N.A./A.B.C.) es una federación anarquista, asamblearia, de lucha contra las cárcles y de apoyo y sostenimiento solidario y específico a pres@s, principalmente anarquistas, practicando y difundiendo el apoyo mutuo entre ell@s.C.N.A./A.B.C. se organiza en base al asamblearismo, al diálogo y al consenso. Procederá según el principio de acción directa y velará porque esta organización permanezca siempre fiel al ideal anarquista, evitando por todos los medios, que sea tomada o manipulada por entes ajenos a la idea.
C.N.A./A.B.C. no se relacionará con todos aquellos grupos que vivan del estado y reciban de éste subvenciones. Así mismo manifiesta su intención de poner en evidencia a l@s reformistas que recibiendo subvenciones del estado lo critican siendo elementos de afianzamiento del mismo.
El terrorismo de estado español supone una media aproximada de 200 muertes-asesinatos en sus cárceles cada año. “España” es número uno en Europa Occidental en personas presas y cárceles. Con una tasa de 153 reclus@s por 100.000 habitantes dobla la media europea. Dos de cada tres pres@s vuelven a delinquir al salir de prisión, y el 80% que pisa una celda con 20 años lo volverá a hacer cuatro veces más. Las estadísticas revientan la fantasmada constitucional de que las cárceles “reeducan y reinsertan”. Más de 75.000 personas encerradas es a lo que llaman democracia; más del 70% por tráfico de drogas y robos relacionados con su consumo.
En el caso de pres@s anarquistas, tenemos a mucha gente encerrada. Jose María Pirla Oliván, más de 33 años preso; Gabriel Pombo Da Silva, más de 28 años preso… son ejemplos de presos en lucha que sufren cadenas perpetuas encubiertas. Francisco y Mónica son compañer@s que el 13 de noviembre fueron detenid@s y que actualmente sufren aislamiento dentro de la cárcel, en prisión preventiva. El número de pres@s que aquí podríamos nombrar es enorme, tanto a nivel local como internacional.
La lucha contra uno de los pilares del estado que son las cárceles es uno de los frentes de combate anarquista. Las leyes fueron creadas para reprimir a las personas que se rebelaran en cualquier aspecto; las cárceles son donde encerrar a la gente rebelde, centros de exterminio físico y mental. Llevamos muchos siglos igual, siendo la mayoría que sufre el dominio de una minoría defendida por mercenari@s armad@s. No ser privilegiad@ y respetar sus leyes te convierte en domesticad@.
Somos y seremos enemig@s de cualquier autoridad. Nunca dejaremos de difundir un mensaje claro por la abolición de las prisiones y por la destrucción del estado, del capital y de toda autoridad.


EXTRAIDO DE CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario