Translate

martes, 9 de julio de 2013

Crónica: charlas sobre la organización específica juvenil en Galicia

Durante el último fin de semana de junio las juventudes libertarias de Asturias nos desplazamos a tierras gallegas para dar difusión a las ideas anarquistas y llevar nuestra propuesta de organización de la juventud libertaria. Durante cuatro días visitamos tres localidades de la comunidad vecina con unas charlas a la que asistieron entre ocho y quince personas, estructurada en torno a tres puntos básicos:
 -Los problemas específicos con los que nos encontramos los jóvenes en el día a día: la educación en el respeto a la autoridad, la carencia de formación ideológica y de estructuras que nos permitan aprender de las experiencias de otros jóvenes…
 -La necesidad de una organización específica anarquista juvenil, horizontal y asamblearia donde no tengan cabida los elementos autoritarios, contrarios a nuestros intereses o que busquen sacar un rédito personal o político de nuestros esfuerzos.
-La forma organizativa de la federación, resaltando la importancia del grupo de afinidad y animando a la organización autónoma y horizontal, ya sea como parte de la FIJL o fuera de ella, de todas las personas conscientes que sientan la necesidad de transformar su realidad y la de quien les rodea.
Durante los debates posteriores se profundizó en torno a posicionamientos sobre temas como la educación, las drogas, la colaboración con organizaciones de carácter no libertario o el antiespecismo alargando la duración de las charlas y generando debates interesantes en torno a nuestro modelo organizativo. Se distribuyeron una treintena de fuelles a pesar de que éste ya es enviado regularmente a los sindicatos y se dejó nuestro contacto como referencia para cualquier interesado en la federación.
En general, volvemos satisfechas y con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Si bien la asistencia de jóvenes no fue demasiado grande, algo con lo que ya contábamos, la labor de difusión de la Federación, su funcionamiento y la forma de adhesión quedó mucho más clara para más de una treintena de compañeras que nos acompañaron a lo largo de los tres días de curro. Aprovechamos este espacio para agradecerles a todas su apoyo, desde los que organizaron las charlas a los que nos acogieron en sus casas pasando por las que nos lo pusisteis difícil en los debates.

EXTRAIDO DE:  http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/?e=121#body-anchor

No hay comentarios:

Publicar un comentario