-traduce huerta capucha- , desde pt.contrainfo.espiv.net/
El 13 de septiembre de 2013, a los 24 años, Samuel Eggers fue
asesinado en la ciudad de Caxias do Sul. Desde entonces los medios de
comunicación y la policía están inventando historias fantásticas acerca
de su muerte, tratando de encuadrarla en una trifulca cualquiera con
mentiras. Son muchas las evidencias de que son historias falsas . Todo
nos lleva a pensar que Samuel murió a manos de la brigada militar del
estado de Rio Grande do Sul, o por algún asesino vinculado a la elite
local, simpatizante de ideas fascistas, protegido y salvaguardado por
esta institución.
Todo lleva a creer que Samuel murió por declararse
abiertamente anarquista, incluso en un ambiente académico, durante un
congreso científico de psicología. Participaba en el movimiento
estudiantil desde su graduación en la Universidad Federal de Rio Grande
do Sul, Samuel fue identificandose poco a poco con las causas sociales y
ambientales ,teniendo cada vez más como norte los ideales de libertad,
mutualidad, igualdad y autonomía principios de la filosofía libertaria.
Hace cinco meses atrás, más de treinta manifestantes que
protegían centenas de árboles en la orilla del Guaíba, fueron abordados
violentamente en medio de la noche por la policía antidisturbios ,
secuestrados y humillados , con el permiso del gobernador y el
intendente, para arrancar de raíz árboles con enormes retroexcavadoras .
Samuel fue uno de los que protegen los árboles , este es su
"antecedente" para esa prensa puerca y sus mentiras. El tenía como
costumbre compartir con amigos y lectores, sus varias reflexiones y
lecturas a través de varios blogs , entre ellos, el Tiempo de Rebeldía.
Fue a través de este blog que denunció los abusos de autoridad y
reconoció la verdadera función de la violencia policial .
"Es posible que alguien que ha tenido una "incursión" de la
policía militar, de los que apuntan con una escopeta calibre 12 en la
cara, y todavía creen que este acto fue el resultado individual de una
policía sin preparación. Que fue un error en un sistema que, en
general, funciona bien . Pero cuando se tiene el privilegio de ser
atacado por una operación de este tamaño, pasas a ver a la policía con
otros ojos : como un sistema cruel que corrompe gente buena. En última
instancia, la función de la policía no es mantener segura a la
población, pero sí mantenerla asustada y obediente. Así que nosotros los
manifestantes acusados de desacato a la autoridad, fuimos tan
humillados - en una sociedad basada en la obediencia y el silencio, no
hay mayor crimen que hablar de la propia opinión y defenderla de forma
mínimamente efectiva" Notas sobre el Terror del Estado (Parte 2 ) - el
10 de junio.
Con la represión experimentada como resultado de la tala de
árboles, y más tarde en la respuesta policial a las manifestaciones
delante de junio en Porto Alegre, la comprensión de Samuel sobre el
estado en una sociedad autoritaria, como el funcionamiento de un aparato
represor se consolidó ." No, no por casualidad, equivocación o error
táctico : esa es, y siempre ha sido, la estrategia de la Brigada
Militar. El objetivo de esta corporación no está en proteger a la
población, sino mantenerla asustada y dócil , con individuos aislados
entre sí y fáciles de atrapar cuando se vuelvan demasiado amenazantes.
La policía militar no es el guardián de nuestro sueño tranquilo,es un
ejército ocupando nuestras ciudades y patrullando las calles en busca de
rebeldes. Sus soldados son adoctrinados para creer que lo que hacen es
para el bien de todos, para librar a la sociedad de estos vagos están
ahí fuera fumando crack, robando a quien trabaja.
Aquellos oficiales que pegaron bastonazos, que lanzaron
lacrimógenas y detuvieron a personas inocentes probablemente creen que,
desde el fondo de su alma, que lo que estaban haciendo era lo mejor- lo
correcto-. En la multitud que se movía entre carteles, pancartas y
gritos, los hombres y mujeres de uniforme no vieron nada más que vagos
merecían golpizas por no comportarse bien. ¿Por qué fueron tan eficaces
en sus puestos de trabajo , y tan decidida a barrer el centro de Porto
Alegre de aquella escoria " cuando Porto Alegre anochecía naranja - 25
de junio.
Puede que no sepamos exactamente quién mató a Samuel, pero sabemos
lo que le mató. Fue asesinado por tener ideas, ideales y prácticas
libertarias contestativas. Samuel, que abiertamente se autodeclarava
anarquista , murió gracias a la irresponsable campaña medíatica anti-
anarquista del Grupo RBS a través de su periódico Zero Hora, que a todo
costo buscó crear una imagen distorsionada del anarquismo y de los
anarquistas. Su memoria también fue víctima de esta prensa. Después de
su cruel asesinato, el que fue una de las personas más tranquilas según
quienes lo conocieron , es descripto en los informes de noticias como
alguien " violento " por luchar kung -fu , un "portador de antecedentes
criminales". Para saber más sobre su crimen, bastan sus palabras .
"Me uní al grupo de personas que fueron detenidas porque se
atrevieron a desafiar a la tiranía y a luchar contra la injusticia . Por
último, me siento como un igual, no sólo frente a las mujeres y hombres
como Gandhi, Thoreau y Emma Goldman, sino también de aquellos
compañeros que han gritado desde hace tiempo que me sume a lucha. Si
querían asustarme con amenazas, y llevarme a que me refugie en mi mundo,
fracasaron, porque hoy he descubierto que no quiero vivir en una
"democracia " donde tengo que callar y seguir las órdenes de mis
superiores. Juré que haría todo lo que esté a mi alcance para hacer del
mundo un lugar donde yo quiera que mis hijos crezcan . Guardaré un lugar
aquí para ti, para el día en que percibas lo mismo, y seguiré luchando
hasta que despiertes " en Notas sobre el Terror del Estado (Parte 1 ) -
. 29 de mayo.
Lo que mató a Samuel , algunos meses después, fue seguir firme con
esta intención : desafiar la tiranía y luchar combatir la injusticia.
Está cada vez más claro que este tipo de motivación se considera
inaceptable para sádicos y sociópatas, para los adoradores del orden que
esconden sus perversiones detrás de verdades superficiales y publicidad
institucional.
Lo mataron y trataron de ocultar esta muerte en los índices de
mortalidad aceptable, en la indiferencia de las estadísticas con que
ocultan los crímenes y el terrorismo de los criminales que se esconden
detrás del poder . Para engañar a los vivos han creado una historia tan
incoherente que conmueve a cualquier persona mínimamente atenta. Las
inconsistencias en la información de los informes que figuran en la
investigación de la muerte de Samuel son evidentes. Los hechos no
cierran, un ladrón con una pistola en coche sale para asaltar a mano
limpia, una supuesta reacción violenta de Samuel no condice con su
personalidad, un robo en el que nada es llevado . Dos jóvenes son
apuntados como sospechosos. Les encargaron matarlo ? Estaban siendo
amenazados o empujados con el fin de hacerse cargo de un crimen que no
cometierom ? La policía civil y militar colaboran con esta farsa, y los
medios de comunicación trata de hacerla creíble .
El mal que afectó a Samuel pudo haber sido lanzada contra muchxs
otrxs, todxs aquellxs que defienden y se identifican públicamente con
los ideales libertarios. Lo que mató a Samuel podría habernos matado a
cualquiera. Entre nosotrxs se cierne una cierta ingenuidad , de quienes
prefieren creer que nadie se muere por ser anarquista , que prefieren
creer en la "libertad de expresión ", " democracia representativa " ,
"estado de derecho " y otros cuentos de hadas.
Hoy en día, como muchas veces antes, las personas mueren, por
posicionarss en contra la tiranía, jóvenes son asesinados por abrazar
estos ideales. El mal que mató a Samuel es el mismo que mató a tantos
otros antes que él. Este mal contratado y uniformado, está en el
autoritarismo y en la violencia institucionalizada, en la ignorancia
premiada, en el ejército de sádicos reclutados y domesticados para
"proteger y servir" a los intereses de los parásitos sociales que
llamamos "elite".
Y si nos matan en la calle ¿qué debemos hacer? ¿Debemos
permanecer pacíficos y dejar que nos martirizen?¿No es la autodefensa un
principio anarquista? ¿Devemos escondernos de la tiranía de los
cleptócratas, esperando que por cualquier descuido nos encuentren, que
se avalcen sobre nosotros y las personas que amamos? Mientras tanto,
seguirá aumentando su ejército de sádicos, están en las calles con armas
empuñandolas, apoyados por pacifistas espectadores, informantes e
infiltrados infestan todos los actos públicos y manifestaciones
organizadas, generales de diez estrellas fantasean conspiraciones .
Como escribió el poeta Maiakovski
En la primera noche ellos se acercan
y roban una flor
de nuestro jardín.
Y no decimos nada.
En la segunda noche, ya no se esconden ;
pisan las flores,
matan nuestro perro,
y no decimos nada .
Hasta que un día ,
el más frágil de ellos
entra solo en nuestra casa,
nos roba la luz, y
conociendo nuestro miedo ,
nos arranca la voz de la garganta.
Y ya no podemos decir nada.
Antianarquismo es el nombre de este mal que hay que combatir a toda
costa. Lo que pasó con Samuel Eggers es algo que debe ser contado,
vuelto a contar y conocer. Es hora de gritar, es hora de luchar, es hora
de no dejarnos tomar por el miedo. Cada vez que uno de nosotros es
asesinado rememoramos las palabras de EmileHenry en su juicio , a los 22
años en 1894, rotulado de terrorista y guillotinado por luchar contra
la tiranía, por el Estado francés:
"Ahorcados en Chicago, decapitados en Alemania ,
estrangulados en Jeréz, fusilados en Barcelona, guillotinados en
Montbrison y en París, nuestros muertos son muchos, pero ustedes no
fueron capaces de destruir la anarquía . Sus raíces son profundas;
brotan de lo íntimo de una sociedad podrida que se está cayendo a
pedazos; ésta es una oposición violenta contra el orden establecido; y
una defensa de las aspiraciones por la igualdad y la libertad de
aquellos que se levantan contra el autoritarismo. Ella está en todas
partes . Eso es lo que la hace indomable, y por fin ella irá a
derrotarlos y asesinarlos".
EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS
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