Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

[CNT-Madrid] Otoño Libertario 2013. Presentación y charlas primer fin de semana

La destrucción de la sociedad del Estado y el Capital pasa necesariamente por autocapacitación del individuo y la formación cultural fuera de las instituciones del Estado y la cultura-mercancía del Capitalismo. Necesitamos construirnos como personas capaces en todos los aspectos de nuestra vida para coger las riendas de las misma y construir nuevas formas de aprendizaje en solidaridad y libertad con nuestros iguales.
CNT-AIT busca plasmar en su lucha diaria la diferencia con otros movimientos u organizaciones que se sirven de los/las trabajadores/as y estudiantes como mera masa uniforme y servil para ser utilizada en una guerra de cifras en movilizaciones que buscan causar impacto mediático. La acción de los trabajadores ha quedado reducida a eso, a mero rebaño que conducir cuando haya que realizar un simulacro de lucha ante las cámaras.
En ese sentido, desde la CNT promovemos campañas, convocatorias y actos cuya finalidad sea la denuncia, la difusión de ideas críticas y que en definitiva tiendan a propiciar un cambio de mentalidad en la sociedad, aunque no estén directamente relacionadas con el sindicalismo. La acción directa, es decir, la acción sin intermediarios de los propios afectados o interesados se concretiza en el aspecto cultural y formativo en actividades como el Otoño Libertario.
Como siempre, os invitamos a participar en estas jornadas que darán comienzo el sábado 19 de octubre y os solicitamos vuestra colaboración en la difusión del mismo en vuestras webs, blogs y redes sociales.
¡Salud y revolución social anarquista!
madrid.cnt.es/otono-libertario-2013
Charlas primer fin de semana:
-Sábado 19 de octubre
19:00, presentación de la agrupación de Mujeres Libres de Aljarafe
-Domingo 20 de octubre
19:00 Las instituciones caritativas de la Iglesia, limosna envenada. Por Julio Reyero.
Todos los actos tendrán lugar en los locales de CNT-AIT Madrid de Tirso de Molina. Recordamos también que la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid ha editado un libelo que recopila dos de las últimas ponencias de las charlas que José Luis García Rúa dio en pasadas ediciones del Otoño Libertario. ""El anarcosindicalismo en el decurso histórico" y ""La Revolución Semiótica, arma pesada del Sistema. Los medios y la globalización". De venta a 2 euros y 1,5 euros para su distribución.
Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid


EXTRAIDO DE ALASBARRICADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario